viernes, 15 de junio de 2012

Antes de nada, me presento.

Todo comenzo hace cuestión de meses. Yo empezaba a estudiar el Grado en Educación en la Universidad de Málaga, y sin darme cuenta me estaba adentrando en un mundo que me conmoveria por completo.

Pese a ser animador sociocultural, mis conocimientos en materia educativa eran muy pocos por no decir nulos. Lastima de mi al llevar 21 años estudiando y ni siquiera haber sido capaz de darme cuenta de la masacre que estaban haciendo conmigo. Mi fuente de inspiración, y a quien debo todo por lo que he aprendido en materia de educación y fue quien me invito a descubrir este mundo, es un profesor de Teoría de la Educación.

Sin darme cuenta este señor habia movido en mi aquello que quizas otros muchos no fueron capaces. Y es que en materia de educación, que se produzca un aprendizaje exitoso conlleva un trabajo laborioso y mucha dedicacion, pues él lo consiguio. Desde ese momento mi sensibilidad por todo lo que lleve como nombre educación me conmueve. 

Soy novel en lo que respecta al mundo de los blog, pero son muchos los sentimientos que quisiera compartir. Esta labor se que es insignificante pero espero que alguien tome la mano que doy para invitarle a pensar un poco sobre el sistema educativo en el que estamos envueltos y nos pongamos a pensar en como podríamos mejorarlo.

Y es que son muchas las cuestiones por las que deberiamos en algún momento, siquiera pensar en ellas para poder plantear cuestiones de juicios, para así poder empezar a  caminar hacia el cambio educativo.

Se que serán muchas las personas que no compartan conmigo mi visión sobre la educación, pero espero que al menos piensen en ¿que me ha llevado a mi a pensar eso?.

Sin mas, agradeceros a todos/as que formais parte de mi vida y a quien debo que sea tal y como soy, con mis mas defectos que virtudes. Y también a aquellos que la vida no me ha dado la oportunidad de conocerles por lo que quiero que este blog sea un puente de enlace para compartir aquello que sin darnos cuenta nos une y nos esta dejando mella, que es la educación.



3 comentarios:

  1. Muy bien Juanma!! Totalmente de acuerdo contigo en todo!! Ánimo y suerte con todo esto!!

    Aqui tienes a una compi educadora para lo que necesites!!

    Saludos de una DulSe! jiji

    ResponderEliminar
  2. Alegría me da al saber que todavia queda gente con ganas de hacer cosas. Muchas gracias. No esperaba menos de una de las dulses. Nos vemos en el proximo examen.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que tu vision sobre la educacion sea mayor,más completa y de más colores.El tema de la educación es complejo y a los que nos toca más de cerca nos genera grandes críticas,reflexiones y cuestiones.Claro que se puede hacer algo por mejorar,el cambios es posible,pero no nos engañemos esta en nosotros en los educadores agentes de cambio en nuestro día a día en las aulas y centros nosotros ponemos cada día nuestro esfuerzo en una educación mejor para una sociedad también mejor.Aunque también lo tenemos que defender fuera de ellas

    ResponderEliminar