El acto resiliente de la educación por Corral, J.M. se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Valorar la complejidad es crecer en la simpleza, inmersos en el
aplauso a las grandes gestas es un acto de valentía poner en alza
cuestiones intangibles que abogan por procesos más humanos.
La
educación actual pone en detrimento la esencia que entraña el ser
humano, procesos que nos estandarizan y constituyen carreras académicas
que simplemente son eso, carreras. El potenciar el elitismo entre el
alumnado es desmontar la democracia del proceso, sencillamente es
"desahuciarnos" de los principios que debe entrañar la magia del acto educativo.
La acción resiliente que genera esta contraposición al sentir otros
modelos de procesos que no atiendan a los resultados. Pasamos las horas
discurriendo en enseñanzas que nos mueven a aprender el cómo no nos
gustaría que los demás aprendiesen.
Hablo de la resiliencia en este proceso porque es comprimir lo que uno siente para que se distienda en el momento que más pueda relucir y hacer de ello una muestra de modelos alternativos.
Creemos haber empezado a pensar y sencillamente hemos dejado de sentir. Vivimos diariamente intentando ser racionales, comprensivos, cautelosos y sumisos; con todo ello pretendemos sencillamente pasar en desapercibido y adentrarnos en el entramado social que nos envuelva.
Por ello y mil cuestiones más es necesario construir en nuestro interior conglomerados emocionales sólidos que nos muevan a construir lo derruido. Debemos invitarnos a desaprender lo aprendido para así seguir aprendiendo.
Hablo de la resiliencia en este proceso porque es comprimir lo que uno siente para que se distienda en el momento que más pueda relucir y hacer de ello una muestra de modelos alternativos.
Creemos haber empezado a pensar y sencillamente hemos dejado de sentir. Vivimos diariamente intentando ser racionales, comprensivos, cautelosos y sumisos; con todo ello pretendemos sencillamente pasar en desapercibido y adentrarnos en el entramado social que nos envuelva.
Por ello y mil cuestiones más es necesario construir en nuestro interior conglomerados emocionales sólidos que nos muevan a construir lo derruido. Debemos invitarnos a desaprender lo aprendido para así seguir aprendiendo.
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