Sobre mí

Nací un 10 de agosto de 1990 en Teba (Málaga), mis raíces, donde crecí y me desarrollé como persona en el seno de una familia obrera y trabajadora. Un pequeño pueblo conocido como "Rusia, la chica", con una gran herida de la Guerra Civil que se ha ido cicatrizando con el querer y hacer de sus habitantes.




Mis primeros pasos los di en el bar de mis abuelos que quienes junto a mis padres les debo todo. No puedo obviar que ellos son quienes han inculcado muchos de los valores que he adquirido.
Comencé mis estudios primarios que aparentemente supere con normalidad. De mi paso por la secundaria a día de hoy tengo un ingrato recuerdo. Fue mi primer tropiezo en el ámbito educativo, repetí curso, cosa que me hizo poner los pies en el suelo y empezar a construir mis sueños. Este tropiezo fue un punto de inflexión en mi vida, ya que contribuyó de forma positiva en mi personalidad.
IES Itaba Teba (Málaga)
Tras ello finalice mis estudios post-obligatorios de bachillerato e hice las pruebas de acceso de la universidad. Después de días de desconciertos y dudas opte por hacer el CFGS en Animación Sociocultural en el IES Ben Gabirol (Málaga). Esto supuso alejarme de quienes más quiero, mi familia.

Finalice con normalidad el ciclo formativo y me propuse cursar el Grado en Educación Social, ese mismo año adquirí el puesto de becario colaborador en la Residencia Escolar Andalucía, trabajando con la categorías inferiores del Málaga CF. Posteriormente ello me llevo a trabajar como coordinador de los de campus del Malaga Club de Fútbol y Unicaja Balonceto de Málaga. De igual modo ejercí durante un largo tiempo como educarod de La Academia-Malaga CF.

La Academia-Málaga CF
Habiendo tomado un gran contacto con jóvenes deportista (2 años) y llevando a cabo los estudios relacionado con educación social, me ronda la idea de crear este blog.

Con total simultaneidad, y disfrutando al máximo de ello. ejercí la coordinación del Proyecto Unidos por el Gol durante tres año; una iniciativa llevada a cabo en el CIS Evaristo Martín Nieto (Málaga) para la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

Las enseñanzas aportadas por ciertos profesores de la Universidad de Málaga contribuyeron a despertar en mi una conciencia crítica que tambalearon mis concepciones sobre educación y me hicieron crecer como persona. Desde mi ignorancia he ido constituyendo este trabajo con todo mi cariño e ilusión pensando que aún queda mucho por hacer en este ámbito.
Juan Manuel Corral Maldonado
Creador y Administrador del Blog

 




1 comentario:

  1. ya sabia yo que tenias algo de educador.....Yo estudio educación social en la UNED. No me quejo, me fue bastante bien. Siempre he leído tus comentarios en el "face", pero hoy he podido entrar en tu blog. Es un excelente trabajo. Mucho animo primo.

    ResponderEliminar